Reducir los costos de energía asociados con las puertas automáticas de garaje no solo beneficia a tu bolsillo, sino también al medio ambiente.
Las puertas automáticas de garaje son muy cómodas y seguras, pero también pueden aumentar la factura de la luz si no se utilizan de manera eficiente. Afortunadamente, hay medidas simples que se pueden tomar para reducir el consumo de energía asociado con estas puertas y, al mismo tiempo, ahorrar dinero. Hoy te vamos a contar tres puntos clave para ayudarte a minimizar los costos de energía de tus puertas automáticas:
Aunque a priori aumentar el tiempo de cierre puede llegar a parecer que causa un mayor consumo, lo cierto es que los motores solo consumen energía cuando están funcionando. Mientras esté en reposo, el motor consume prácticamente lo mismo que cualquier electrodoméstico en standby.
Sin embargo, si consideramos las horas de mayor tráfico del edificio, como pueden ser las 8.00 o 9.00 de la mañana y las 14.00 o 15.00 de la tarde y programamos un rango de tiempo de cierre mayor, estaremos evitando que durante esas horas la puerta abra y cierra constantemente, permitiendo que salgan a la vez varios vecinos con una sola apertura.
¿Eres de los que abre la puerta del garaje hasta para salir andando? Si podemos evitar ciertos hábitos como este, estaríamos ahorrando una media del 50% en electricidad. Lo que conlleva un ahorro interesante en la factura de la luz a final de mes.
También puedes programar tu mando o tu sistema de apertura en remoto para que cuando realices una segunda pulsación se pare, dejándote el espacio justo para pasar y sin realizar la apertura completa.
Caballo grande, ande o no ande. Muchas veces pensamos que los motores más grandes van a darnos mejores resultados. Y este asunto, realmente, lo unico que nos ocasiona es un mayor costo en el producto, ya que estas comprando un modelo superior de automatismo y además estás incrementando el coste de luz innecesariamente. Ya que estás aplicando una cantidad absurda de energía en abrir una puerta que pesa una cuarta parte del máximo que puede soportar el motor.
Reducir los costos de energía asociados con las puertas automáticas de garaje no solo beneficia a tu bolsillo, sino también al medio ambiente. Al seguir estos consejos, podrás disfrutar de los beneficios de una puerta automática de garaje conveniente y al mismo tiempo mantener bajos los costos de energía.